
En 24 horas, Córdoba reportó un caso y ningún fallecido por Covid-19



Apenas un nuevo caso y ningún fallecimiento por Covid-19 en Córdoba son los puntos salientes del informe diario sobre el estado de la pandemia en la provincia, difundido este martes por el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria provincial reportó que “desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se realizaron en Córdoba 36.172 testeos por PCR (hisopados), lo que resulta en una tasa de 96,5 test cada 10 mil habitantes”.
Este martes se efectuaron 673 estudios, de los cuales 430 son PCR y 243 test rápidos. Los resultados aún se aguardan, y Córdoba totaliza a la fecha 464 análisis positivos de coronavirus.
El nuevo caso de Covid-19 está vinculado a la zona del Mercado Norte.
Desde el comienzo de la pandemia, en todo Córdoba se notificaron 14.091 casos, de los cuales 12.507 han sido descartados y 464 se confirmaron.
De esas 464 personas, 230 (49,57%) se recuperaron (alta); 114 (24,57%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7,11%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 (12,28%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados), un paciente (0,22%) notificado por provincia de Buenos Aires, con datos sobre su evolución clínica en investigación y 29 (6,25%) fallecieron.
De las 57 personas con tratamiento hospitalario, 46 (80,70%) se encuentran en piso sin oxígeno; dos (3,51%) en piso con oxígeno; tres (5,26%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y seis (10,53%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
Noticia relacionada:


Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa








