Detienen a un joven acusado de violar a una adolescente de 15 años

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello señalo que la detención ocurrió este martes. El hecho habría sucedido en la madrugada del domingo en la ciudad de Alta Gracia.

Córdoba 11/10/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
Detenido-abuso-sexual
El detenido tiene 23 años y se dedica a hacer malabares. Imagen ilustrativa.

Este martes pasada la siesta el fiscal Alejandro Peralta Ottonello confirmó que un joven de 23 años fue detenido en Alta Gracia acusado de abusar sexualmente de una menor. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando la adolescente de 15 años salió a bailar junto a un grupo de amigos.

De esta manera, y a menos de una semana de haber sido dada a conocer por este medio una nueva denuncia en la Escuela de Minería, otro nuevo caso de abuso sacude a la región, y esta vez, en particular, a la ciudad. Peralta Ottonello indicó a Sumario que "este es un caso muy delicado por lo que hay que ser extremadamente prudentes". 

Según señaló el fiscal, el detenido es Daniel Hernán Medina, de 23 años, quien habría abusado sexualmente de la menor con el agravante de que existiría "acceso carnal".

Medina está acusado de "sustracción y retención de una menor para menoscabar su integridad sexual y de abuso sexual con acceso carnal", tal lo determinaron las pericias médicas realizadas a la adolescente.

Medina fue uno de los involucrados en el caso de Mayra Domínguez, la joven de 23 años baleada en el abdomen durante un enfrentamiento entre bandas, en enero de 2016, en barrio Córdoba, en la ciudad de Alta Gracia.

El hecho

Trascendidos indican que el sábado pasado a la noche la menor habría salido a bailar primero a un boliche de la ciudad, y luego, junto a un grupo de amigos, se fueron a otro ubicado en la calle Sarmiento, en el centro de Alta Gracia.

Una vez allí, habrían logrado ingresar al sector para mayores de 21 años, tras comprar un "barco".

Los barcos son distintos combo donde se combinan bebidas alcohólicas con gaseosas o energizantes. En la misma página de Facebook de dicho boliche, figuran distintas promociones donde comprando un "barco" se consiguen cuatro entradas y cuatro pulseras para ingresar al VIP.

De esta manera, el grupo habría comprado un barco de vodka y energizantes, y con el ticket habría logrado ingresar al sector para mayores. Fue allí que se habría producido una pelea entre el grupo de amigos con que estaba la chica y Medina, el joven detenido, quien se dedica a hacer malabares.

Posterior a esa discusión, es que se habría producido el abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto