Schiaretti reiteró su respaldo a la negociación de la deuda externa

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial brindó apoyo a Alberto Fernández. Precisó que "hay voluntad de alcanzar un acuerdo responsable" y "sostenible en el tiempo".

Política 24/05/2020
schiaretti teleconferencia tw @JSchiaretti
Este sábado el gobernador provincial se comunicó con el Presidente para analizar la situación de la pandemia. Foto ilustrativa: @JSchiaretti

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Juan Schiaretti reiteró el respaldo al presidente Alberto Fernández en la renegociación de la deuda externa con los acreedores. 

"En el contexto de la crisis económica que veníamos atravesando y que se agudizó por la pandemia del coronavirus, reitero el respaldo a la posición del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández, expresado por el ministro Martín Guzmán en la renegociación de la deuda externa argentina con los acreedores", indicó el mandatario nacional.

"La misma expresa una voluntad de alcanzar un acuerdo responsable , cumplible y sostenible en el tiempo", expresó el Gobernador.

Las declaraciones de Schiaretti se dan tras vencerse este viernes el plazo para que el país pagara US$503 millones en intereses a un grupo de sus acreedores privados con bonos bajo legislación extranjera. Pese a la situación, durante este fin de semana, el Ministro Martín Guzmán lleva adelante una serie de negociaciones donde  representantes de los distintos comités de bonistas, ratificaron su voluntad de acordar, pero también velan sus armas legales.

Como otros gobernadores, este sábado el mandatario provincial se comunicó con el Presidente para analizar la situación de la pandemia en los distintos distritos afectados. Tras ese diálogo, Schiaretti,  confirmó que Alberto Fernández ofreció a Córdoba “ayuda, como equipamiento de última tecnología" destinados al laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos que serán utilizados en diferentes puntos de nuestra provincia y en los barrios de la Capital. “Con este material, vamos a seguir mejorando la capacidad diagnóstica en la provincia”, aseguró el mandatario provincial.

A su vez también habló de la marcha atrás con las salidas de esparcimientos y adelantó que si los resultados de este fin de semana dan que no hay brote de coronavirus, la provincia volverá a la fase 4: “Así, iremos dando pasos responsablemente para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados”.

Noticia relacionada:

Schiaretti videoconferencia AF"Si los resultados dicen que estamos sin brotes volveremos a la fase cuatro”

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto