Alberto Fernández: "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar"

País 24/05/2020
El Presidente señaló que tanto él como los 24 gobernadores quieren "que la economía vuelva a funcionar", pero buscan "preservar a los argentinos, antes que nada".
23-05-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto
"Esto no es una ciencia exacta. Este es un virus que nadie sabe cómo se previene y cómo se cura", dijo Fernández. - Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández salió este sábado al cruce de quienes cuestionaron la extensión del aislamiento obligatorio y recalcó que "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar".

"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y los argentinos no se mueran", enfatizó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, tras anunciar una nueva prórroga hasta el próximo 7 de mayo.

El mandatario nacional volvió a defender el aislamiento y expresó: "Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos".

A la vez, Fernández señaló que tanto él como los 24 gobernadores quieren "que la economía vuelva a funcionar, pero buscan "preservar a los argentinos, antes que nada".

"Esto no es una ciencia exacta. Este es un virus que nadie sabe cómo se previene y cómo se cura", explicó. 

En este sentido, puso de relieve la ayuda económica para las empresas y señaló: "Estoy muy contento de ser uno de los países que más preservó el empleo en el mundo en medio de la pandemia".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

conf de prnesa fernandezPandemia: el Gobierno extendió el aislamiento social hasta el 7 de junio


    

Te puede interesar