Kicillof: "La curva de los contagios se está acelerando y mucho"

"Si crecen los contagios no se puede flexibilizar", explicó el gobernador de Buenos Aires y dijo: "Estamos en una nueva etapa, la curva inicia su proceso ascendente".

País 23/05/2020
axel kicillof en conf de prensa
"Solo trabajadores esenciales podrán circular en el transporte interjurisdiccional", dijo Kicillof. Foto: NA.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que en ese distrito "la curva de contagios de coronavirus se está acelerando y mucho" porque "se multiplicó por cinco" y destacó el valor de la cuarentena porque "salvó vidas para atrás y ahora las va a salvar para adelante".

"Teníamos hace 15 días 50 casos en la provincias de Buenos Aires y el último dato de ayer es 276. Se multiplicó por cinco, al igual que en la ciudad de Buenos Aires. La curva de contagios se está acelerando y mucho. Estamos en una nueva etapa, que es cuando inicia la curva su proceso ascendente", advirtió.

En este sentido, llamó a "revalorizar lo que se hizo hasta acá" con el aislamiento obligatorio y afirmó: "En Argentina la cuarentena salvó vidas para atrás y ahora las va a salvar para adelante".

"Si crecen los contagios no se puede flexibilizar", explicó Kicillof.

Para Buenos Aires las medidas serán: seguir dialogando con intendentes, apertura con las industrias con transporte propio. El comercio se permitirá abrir solo a los locales barriales pero no en aquellos donde concentren mucha gente. 

"Solo trabajadores esenciales podrán circular en el transporte interjurisdiccional", dijo Kicillof quien reitero que los permisos caducarán y habrá un reempadronamiento.

"No se van a autorizar construcciones y con los niños y niñas podrán salir con los papás y las mamás", dijo además.

"Faltan 28 días para que comience invierno, y el año pasado desbordó las terapias con enfermedades estacionales, y no había coronavirus. Tenemos que intentar que este año no se sature el sistema de Salud. Tenemos que seguir por eso con el aislamiento preventivo, social y obligatorio", explicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.