
San Juan ya permite reuniones familiares de hasta 12 personas

Tras cumplirse dos meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19, la provincia de San Juan autorizó las reuniones familiares los fines de semana y feriados con un máximo de 12 personas, y desde el próximo lunes, se podrán realizar diversas actividades al aire libre, como ciclismo, mountain bike, running y trekking.
Las reuniones se tendrán que hacer en los domicilios particulares de las familias, entre las 11 y las 19 de los días permitidos, y está prohibido reunirse en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares, según informó el Gobierno de la provincia cuyana.
San Juan se suma así a la lista de provincias (Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta) en las que también rige la habilitación de las reuniones familiares.
Según indicó el Gobierno sanjuanino en un comunicado, "la autorización para el desarrollo de reuniones familiares tiene por objetivo proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas". Por su parte, el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, expresó: "Esta cuarentena construyó una pared que nos protegió del virus, pero a la vez nos distanció cotidianamente de nuestros afectos". "Gracias al estatus sanitario alcanzado los abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez", agregó.
Según se informó, las recomendaciones de las reuniones familiares se adaptarán "a la situacioĚn epidemioloĚgica de la provincia" y dependerá "de la disponibilidad de nueva evidencia o recomendacioĚn emergente ante la presencia de brotes". Además, a partir del próximo lunes, se habilitarán diversas actividades al aire libre como ciclismo, mountain bike, running y trekking.
Las actividades se podrían realizar de lunes a sábado, en el horario de 7 a 18, y tras pedir autorización 24 horas antes en la sección habilitada en la página de Sí San Juan. En San Juan se registraron desde el inicio del brote y hasta el momento, sólo 4 casos positivos de Covid-19, y ninguna persona fallecida.
Foto: Noticias Argentinas


Terminado el Mundial, quedan expuestas las maniobras de Milei en perjuicio de Argentina

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario



Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura







