
Intiman a una empresa de Juliana Awada a que pague salarios completos



El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires intimó este miércoles a la firma Cheek SA, de propiedad de Juliana Awada y que fabrica y vende ropa para niños y niñas de la marca Cheeky, a que pague el salario completo a sus trabajadores.
Cheek recibió el auxilio estatal para pagar los salarios a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual el Estado se hace cargo de hasta $ 33.750 o el 50% de las remuneraciones.
A pesar de esa ayuda, la empresa pagó a sus 860 trabajadores de una fábrica de Martínez, provincia de Buenos Aires, sólo el 75% de los salarios. A la hora de explicar esa decisión, voceros de la empresa señalaron que lo hacían siguiendo lo indicado por el acuerdo CGT-UIA, firmado a fines de abril, que permite a las empresas pagar solo el 75% del salario del personal suspendido por la cuarentena, de acuerdo a lo publicado por Tiempo.
En el Ministerio de Trabajo bonaerense confirmaron que esa fue la causa de la intervención de la cartera que dirige Mara Ruiz Malec. “Pretendieron descontar el salario en forma unilateral cuando no firmaron ningún acuerdo con el sindicato; tampoco en forma individual con el personal”, indicó una fuente oficial.
En rigor, la actuación de Cheek SA fue peor. Según la denuncia de los sindicatos con actuación gremial en la fábrica, la empresa depositó al personal entre 2 mil y 10 mil pesos por el salario de abril y advirtió que el faltante sería depositado por la Anses en las cuentas sueldo de cada uno de ellos.
La suma pagada a los trabajadores representa en algunos casos entre el 10 y el 15% del salario, según declararon el martes, en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, los representantes de los sindicatos Del Vestido (Soiva), de Empleados Textiles (Setia) y de Cortadores (UCI).
Tras la audiencia, el ministerio tomó dos decisiones: intimar a la empresa a pagar el salario completo de los trabajadores y convocar a una nueva audiencia para este viernes 22 en la sede platense. La empresa debería sentarse a esa reunión con el depósito ya hecho en cada cuenta sueldo de sus 860 empleados.


Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario






