Megan Rapinoe: "Trump es un nacionalista blanco que vomita odio"

La futbolista norteamericana volvió a cargar fuerte contra el presidente de Estados Unidos. Además habló a favor de la inmigración.
Rapinoe 333
Rapinoe más que un ícono futbolístico. - Foto/Archivo.

Megan Rapinoe, estrella de la Selección de fútbol femenino de Estados Unidos, llevó sus críticas al presidente Donald Trump a un nuevo nivel llamándolo nacionalista blanco.

En una parte de una entrevista con Anand Giridharadas de Vice, la futbolista criticó las acciones de Trump como presidente y elogió la inmigración y la igualdad considerando que son positivas para la economía.

"Creo que sabemos que la inmigración no causa la pérdida de empleos. La inmigración es realmente positiva para la economía. Sabemos que el hecho de que las mujeres formen parte de la fuerza laboral es bueno para la economía. Sabemos que la igualdad es buena para la economía. Sabemos que el encarcelamiento masivo es malo para la economía. Sabemos que el encarcelamiento masivo es malo para la sociedad y termina costándonos más dinero a largo plazo; la guerra contra las drogas, o cosas similares. Creo que todo eso ha demostrado ser realmente perjudicial", declaró Rapinoe.

Y luego analizó: "Ahora es obvio, o al menos eso creo, que tenemos a un nacionalista blanco en la Casa Blanca. Vomitar odio y ‘alienar’ al resto del país solo ha provocado una mayor división entre las personas, más desesperación, más ansiedad y más miedo de cara al futuro".

En otra parte de la entrevista, le preguntaron a Rapinoe si en algún momento piensa postularse para un cargo. Rapinoe dijo que no lo descarta y que estaría interesada en postularse para la presidencia con la advertencia de que delegaría muchas responsabilidades a las personas que son “mucho más inteligentes y están más calificadas”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"