Detuvieron a un hombre por el femicidio de una mujer ocurrido en 2017

Fue tras el cambio de carátula en la causa que investigaba la muerte de Nayara Ibarbia, quien falleció luego que su pareja chocara el auto donde ambos viajaban, contra un camión.

Córdoba 20/05/2020
Ni Una Menos Femicidio NA
La joven de 17 años perdió la vida en 2017, tras un trágico siniestro vial en la localidad de Monte Maíz. Foto: NA.

La causa en la que se investiga la muerte de Nayara Agostina Ibarbia Contín dió un giro inesperado en las últimas horas, luego de que se conociera la detención de un hombre por “Homicidio Calificado por el Vínculo y Femicidio”, según dio a conocer este miércoles el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La joven de 17 años perdió la vida en 2017, tras un trágico siniestro vial en la localidad de Monte Maíz. Gustavo Villareal, quien es sindicado como el femicida de Nayara, conducía el vehículo en el que se transportaban ambos y que terminó impactando contra un camión.

Inicialmente, el caso fue investigado como un “Homicidio Culposo” luego de la muerte de la adolescente que agonizó durante una semana.

Nayara
Sin embargo, en las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de segunda nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel María Reyna, ordenó la detención de Villareal, por considerarlo supuesto autor del femicidio.

Tras una larga investigación que llevó tres años, la Fiscalía pudo determinar y fundamentar un giro de la causa, donde sostiene que el acusado direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió tratando de dar muerte a Nayara

Villareal será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación y se esperan nuevas novedades en el marco de la causa.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto