Cuarentena: Del Campillo es la segunda localidad cordobesa en volver a Fase 3

La intendenta Ana Zanotto explicó este martes que tomó esa resolución porque los vecinos no respetaban las normas de seguridad para evitar contagios.
del campillo @citadirecta
La medida fue oficializada este martes a través de un decreto firmado por la intendenta Ana Zanotto. - Foto: gentileza Cita Directa.

Tras la medida adoptada en la ciudad de Córdoba, de retornar a la fase 3 el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar los contagios por Covid-19, la intendenta de la localidad de Del Campillo, en el departamento de General Roca, decidió también dar marcha atrás con las flexibilizaciones. 

La medida fue oficializada este martes a través de un decreto firmado por la intendenta Ana Zanotto, quien dio a conocer los alcances de esta decisión mediante un comunicado oficial.

Entre las medidas, enfatizó la restricción de ingreso a toda persona provenientes de provincias o ciudades y/o localidades sin autorización justificada; limitar la circulación de personas dentro del casco urbano a los debidamente autorizados; prohibir la permanencia de personas en los espacios públicos del casco urbano; clausurar todo comercio que no cumpla con el horario de cierre establecido a las 19; y multar a toda persona que no cumpla con la utilización del barbijo obligatorio, entre otras.

En diálogo con Telediario Digital, Zanotto explicó que si bien ni esa localidad ni las vecinas presentaron casos de Covid-19, la decisión se tomó porque la gente "se juntaba en los espacios públicos a tomar mate, y los vecinos de otras localidades no se retiraban en el horario que se había establecido que era las 19 horas".

“Es una lástima que por un 20 o 30% de la población pague también el resto, pero hay gente que aun no toma dimensión del riesgo que estamos corriendo”, sostuvo la intendenta.

La jefa comunal explicó que la semana anterior se había comenzado con la Etapa 4, pero "no nos fue bien, porque la gente se relajó demasiado". "Teniendo en cuenta lo que pasó en Córdoba Capital, que la prioridad es cuidarnos, y la única vacuna es permanecer encerrados, tomamos la decisión de volver a la Etapa 3", enfatizó Zanotto.

del campillo decreto

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"