Covid-19: el Mercado Norte ratificó que no hay casos entre los trabajadores

Diferentes comercios confirmaron que se realizaron testeos al personal del centro comercial y que no se registran casos positivos de coronavirus.

Córdoba 19/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_056
El Mercado Norte aclaró que los casos de coronavirus confirmados días atrás pertenecen a un comercio de la zona. Foto: Javier Imaz - LNM.

Desde el Mercado Norte de Córdoba emitieron en las últimas horas una serie de comunicados en el que diferentes comercios ubicados en el predio ratificaron que "no hay casos positivos de coronavirus" entre los empleados y puesteros.

Las publicaciones se dieron a conocer a través de Facebook y en ellos se hace referencia al brote de coronavirus que se encuentra bajo investigación epidemiológica en la zona. 

"Ante los hechos de público conocimiento, el Mercado Norte aclara que los casos de coronavirus confirmados días atrás en un comercio de la zona aledaña corresponden a un supermercado ajeno a nuestro establecimiento", explicaron los comerciantes.

Asimismo, confirmaron que se realizaron testeos al personal del centro comercial y que no se confirmaron casos positivos.

Por otra parte, adelantaron que las instalaciones permanecerán cerradas hasta tanto la situación se normalice y pidieron llevar tranquilidad y paciencia a la población.

Vale recordar que el Ministerio de Salud informó este martes que, a partir de los resultados de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo el sábado en la zona del Mercado Norte, se implementó una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Los Cedros, donde residen las personas con resultado positivo de coronavirus detectadas en esta zona comercial.

La intervención se realizó de manera conjunta con el equipo de salud municipal de Córdoba y tiene por objetivo controlar el brote y proteger a la comunidad. La estrategia incluye acciones de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19. Para ello, se realizan hisopados, a quienes hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos, y un muestreo poblacional a través de test rápidos, y se indica el aislamiento según la evaluación de cada caso.

Mercado Norte 1

Noticia relacionada:

CovidCba Urbano Peatonal © 2020 Javier Imaz_002Marcha atrás: la ciudad de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto