Coronavirus: pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" en la Villa 31

País 17/05/2020
A raíz del "alarmante avance" de la pandemia, el Comité de Crisis del barrio reclamará este lunes que se declare "inmediatamente la emergencia sanitaria" en ese territorio porteño.
Villa 31 by NA
Este domingo, falleció por Covid-19, Ramona Medina referente socil en la Villa 31. - Foto: NA

El Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) ofrecerá este lunes una conferencia de prensa donde reclamará se declare "inmediatamente la emergencia sanitaria en ese territorio porteño" a raíz del "alarmante avance" de la pandemia de coronavirus.

La convocatoria es para las 12.30 en la Parroquia Cristo Obrero, señalaron sus integrantes en un comunicado de prensa.

En ese marco, el Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica reclamará "se declare inmediatamente la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia" en ese conglomerado habitacional.

Este domingo, La Poderosa anunció que Ramona Medina, vecina del barrio y referente de la organización, falleció a causa del coronavirus. La mujer estaba internada hace tres días y formaba parte de la población de riesgo en el Barrio Padre Mugica.

Los contagios en barrio Vulnerables

Con la confirmación de 113 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 1.201 en los barrios vulnerables porteños, con 9 fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó este  domingo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El parte diario de situación sanitaria de la Ciudad, precisó que este sábado las altas en esos barrios fueron 13, con un total de personas recuperadas de 141.

En tanto, los positivos Covid totales registrados por las autoridades porteñas son 3706, con 862 altas y un total de 147 fallecidos.

Noticia relacionada:

Ramona La Garganta Poderosa by La Garganta PoderosaMurió Ramona Medina, la vocera de La Garganta Poderosa en la Villa 31

Te puede interesar