Infringió el aislamiento dos veces el mismo día y le dictaron prisión preventiva

El imputado transitó primero por la vía pública en Alta Gracia y, horas más tarde, fue caminando hasta la terminal de ómnibus y viajó a Córdoba, sin los permisos de circulación.

Córdoba 15/05/2020
justicia alta-gracia
El imputado fue sorprendido transitando en la vía pública, y horas más tarde, cuando iba caminando hasta la terminal. Foto: gentileza MPF.

El Fiscal de Instrucción en la emergencia sanitaria de Alta Gracia, Diego Fernández, ordeno la prisión preventiva de una persona de 31 años de edad que fue imputada del delito de violación a las medidas sanitarias adoptadas para impedir la propagación de pandemia en forma reiterada.

El imputado quebrantó la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del virus Covid-19, al transitar sin justificación en la vía pública, y horas más tarde del mismo día, al dirigirse caminando hasta la terminal de ómnibus de Alta Gracia para trasladarse hacia la ciudad de Córdoba. En ambos casos, sin estar comprendido en ninguna de las excepciones legales previstas en las normas que autoriza la circulación.

Se ponderó negativamente que la posible condena a prisión sería de cumplimiento efectivo por haber sido declarado reincidente en proceso penal previo, la aplicación de reiteradas sanciones disciplinarias mientras cumplió la última condena, "su condición de  transgresor consuetudinario de las normas sociales, el amedrentamiento a los funcionarios policiales en represalia a su aprehensión y la pretensión de perturbarlos a su legítima actuación funcional".

El fiscal de instrucción, estimó que se arribó al grado probatorio de elementos de convicción suficientes en relación a la existencia de los sucesos delictivos y que también concurrían serios, objetivos y concretos indicios de peligrosidad procesal que analizados en conjunto impedían disponer medida de coerción menos gravosa para asegurar la actuación de la ley penal sustantiva.

Te puede interesar
Lo más visto