Tras 14 meses en coma, falleció Sergio Denis a los 71 años

El cantante se encontraba en ese estado tras caer de un escenario en Tucumán. La noticia de su muerte se conoció este viernes.

Cultura 15/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sergio Denis Noticias Argentinas
Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años. Foto: archivo (NA).

A los 71 años y tras pelear 14 meses en coma, el popular cantante Sergio Denis falleció este viernes en una clínica de Buenos Aires.

El autor de canciones como "Te quiero tanto", "Gigante, chiquito" y "Nunca supe más de ti" se encontraba internado en la clínica ALCLA desde hace unos meses, donde fue trasladado para continuar con el tratamiento al que debió someterse luego de una fuerte caída que sufrió durante un show en Tucumán, el 11 de marzo de 2019.

Ese día, mientras daba un recital en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, sufrió una caída del escenario teniendo heridas de gravedad: sufrió de un edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia bilateral con fracturas costales como también fractura de clavícula y escápula. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla, en donde quedó internado con un pronóstico reservado. 

La noticia de su fallecimiento fue informada durante el mediodía de este viernes por diversos medios nacionales.

Con un estilo pop melódico simple y pegadizo que hasta llegó a las hinchadas de fútbol, Sergio Denis tuvo una vida en la que el éxito de su carrera se vio más de una vez alterado por problemas de salud y hasta una quiebra económica, y que terminó abruptamente en pleno escenario en Tucumán.

Nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y llegado al mundo con el nombre de Héctor Omar Hoffman, Sergio Denis dejó su impronta como artista popular en casi 50 años de trayectoria.

Con un estilo eternamente juvenil pese al paso de los años, un peinado característico que se mantuvo mientras el pelo rubio cedía paso a las canas, y la sonrisa siempre a flor de piel, Sergio Denis traspasó generaciones con canciones de melodías simples, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos himnos para el público.

Descendiente de alemanes e hincha de Racing, Sergio Denis fue hijo de carpintero y su madre -Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel-, alguna vez recordó, "cantaba muy bien cosas mexicanas; desde joven él agarró la guitarra y aprendió a tocar el instrumento con un guitarrista salteño que pasó por algunos meses por el pueblo".

En su llegada a Buenos Aires grabó con el grupo Los Bambis y luego arrancó como solista, ya con el nombre de Sergio Denis. "Me pareció una traición, pero me dio muchas satisfacciones", recordó alguna vez.

Su primera gran aparición fue en "Sábados circulares" de Pipo Mancera: "fue algo increíble, parecía que estaba un paso adelante de uno mismo".

En los 80, a Denis no le gustaban "las cosas que estaba componiendo" y por ese motivo se inclinó por grabar covers de canciones extranjeras que nunca se habían hecho en castellano.

"Haber grabado California somnolienta (The Mama's and the Papa's) nunca me lo perdono", se sinceró Denis, y también hizo "Nada hará cambiar mi amor por tí" y "Los sonidos del silencio", de Simon & Garfunkel.

Denis aseguró alguna vez que el disco que más vendió fue "Afectos" (1985), con 480.000 copias, en donde había temas como "Nada hará cambiar mi amor por tí" o "Dame luz", mientras que en 1991 el disco "Un poco loco" vendió 350.000 unidades.

Denis reconoció que de 1995 al 2012 estuvo "pagando deudas" y reacomodando su voz para poder hacer frente a una carrera artística que tuvo etapas muy difíciles.

En 2007 una importante descompensación le derivó en un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en Asunción de Paraguay. Denis estuvo inconsciente en el sanatorio San Roque y hasta pasó varios minutos sin respirar, aunque luego de unos días se recuperó y pudo volver a la actividad.

En su regreso a los escenarios, Sergio Denis hizo presentaciones en varios puntos del país, hasta el 11 de marzo del 2019, cuando se cayó del escenario del Teatro "Mercedes Sosa" de San Miguel de Tucumán, que le provocaron graves heridas que derivaron en su muerte.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto