La Municipalidad acompaña la decisión del COE y permitirá las caminatas

"Apelamos a la responsabilidad social", remarcaron desde el Ejecutivo y avalaron lo dispuesto por la Provincia. Las salidas serán solamente los fines de semana.
CovidCba Gente © 2020 Javier Imaz_051
Desde este fin de semana se podrán realizar salidas recreativas según dispuso el COE y avaló el Municipio. - Foto: Javier Imaz/LNM).

La Municipalidad de Córdoba confirmó que acata la disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central y permitirá en la ciudad las caminatas de esparcimiento durante los fines de semana.

Se trata del protocolo presentado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo, que contempla la posibilidad de hacer caminatas, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana, sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18. Será también en función a la terminación del DNI: días pares, salen DNI pares.

"Primero apelamos a la responsabilidad social. La gente viene cumpliendo a conciencia la cuarentena por lo cual entendemos que las salidas recreativas serán respetadas por los cordobeses", remarcaron a La Nueva Mañana desde el Palacio 6 de Julio.

En tanto, confirmaron que la subsecretaría de Deportes "realizará controles preventivos en algunos puntos de la ciudad". "Pero creemos que la gente es lo suficientemente responsable para actuar tal como lo pide el COE porque así lo han hecho en todo este tiempo", aclararon.

Noticia relacionada:

calvo-cardozo-1El COE presentó un protocolo para salidas de esparcimiento en Córdoba

Te puede interesar