La CTA de los Trabajadores propone al Gobierno porteño volver a la Fase 2

La entidad gremial remarcó en un comunicado que con los recientes datos de contagios el nivel de circulación de personas en la Ciudad "tendría que ser del 25 por ciento y no del 50 como ocurre actualmente".

País 15/05/2020
Cuarentena coronavirus NA
Foto: NA.

La CTA de los Trabajadores de la Ciudad le propuso al gobierno porteño "volver a las restricciones de circulación propias de la fase dos del aislamiento social, preventivo y obligatorio", ante "el aumento en la tasa de duplicación de contagios del Covid-19" en el distrito.

"De acuerdo a los últimos datos difundidos por las autoridades sanitarias, en la Ciudad Autónoma los positivos de coronavirus se duplican cada 12 días. En función del cronograma presentado por el Ministerio de Salud de la Nación, la duplicación de casos correspondiente a esta etapa debería ubicarse entre los 15 y 25 días", sostuvo la CTA porteña al justificar su pedido.

En ese marco, la entidad gremial remarcó en un comunicado que con los recientes datos de contagios el nivel de circulación de personas en la Ciudad "tendría que ser del 25 por ciento y no del 50 como ocurre actualmente".

"Realizamos esta propuesta, conscientes de que las estadísticas reflejan contagios generados hace al menos una semana. Es decir, anteriores a las nuevas autorizaciones de actividades realizadas por el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) el pasado día sábado. Con lo cual el nivel de duplicación de infectados tiene altas probabilidades de aumentar en los próximos días y producirse cada vez en menor cantidad de tiempo", agregó la CTA de la Ciudad.

En un comunicado firmado por su secretario general, Alejandro Gianni, la organización también reiteró la necesidad de "aplicar medidas sanitarias específicas para los sectores vulnerables", entre ellas "un protocolo de detección de casos sospechosos y su confirmación o descarte, así como de detección e intervención de las necesidades básicas insatisfechas de los ciudadanos pertenecientes a dichos barrios".

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto