Otras 14 sedes judiciales retoman su funcionamiento en la provincia

Será a partir de este viernes y el lunes próximo, según dispuso en las últimas horas el Poder Judicial de Córdoba atendiendo a los protocolos sanitarios requeridos.

Córdoba 14/05/2020
Tribunales Río Tercero Justicia de Córdoba
La reapertura de los tribunales supone el cumplimiento de pautas sanitarias. Foto: prensa Justicia de Córdoba.

El Poder Judicial de Córdoba dispuso la vuelta a las actividades de modo presencial en otras 14 sedes judiciales de la provincia.

De esta forma, la reapertura de los tribunales provinciales alcanza a 19 sedes judiciales: el lunes empezaron las sedes ubicadas en La Carlota, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye; y el miércoles, lo hizo Deán Funes.

Este viernes será el turno de Arroyito, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, San Francisco y Villa María, mientras que el próximo lunes se sumarán a esta modalidad de servicio Río Cuarto, Bell Ville, Río Tercero y Villa Cura Brochero.

La atención presencial de los abogados, peritos, síndicos, martilleros, mediadores y empleados de estudios jurídicos se concretará mediante un sistema de turnos. Con esta finalidad fue habilitado un turnero digital en el sitio web www.justiciacordoba.gob.ar.

También se podrá solicitar turnos con los diferentes organismos judiciales de manera telefónica o por otros medios digitales como correo electrónico o formularios en línea, siempre que puedan cargarse en el sistema común de registro de la sede. 

Por el momento, el público en general, que no haya sido citado a tribunales, sólo podrá solicitar turno para las Asesorías Letradas, también de manera remota.

La reapertura de los tribunales supone el cumplimiento de pautas sanitarias que eviten la circulación y el contagio del virus con la consiguiente afectación a la salud pública y de los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas. 

Entre otras pautas, se dispuso que en las barandillas o mesas de entrada de las dependencias con atención al público, habrá una distancia de seguridad de dos metros, señalizada con marcas en el piso que indique tanto la distancia entre quienes atienden y entre los usuarios que esperan su turno. Las personas que realicen atención al público  usarán máscaras de protección facial individuales.

Asimismo, se dispondrán puestos de sanitización ubicados en puntos de acceso al establecimiento, destinados a la desinfección de manos, objetos personales y suelas de calzado.

Noticia relacionada:

Sede tribunales Cruz del Eje Justicia de CórdobaCuatro sedes de Tribunales reabrieron sus puertas en el interior provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.