La UNC lanza el programa “Vivero de proyectos artísticos"

La propuesta de la Facultad de Artes y la Secretaria de Extensión busca favorecer la consolidación de proyectos artísticos, y contribuir a la profesionalización de la comunidad.
Facultad de Artes UNC - PRENSA ARTES UNC
La unidad académica realizará una charla informativa el miércoles 20, desde las 16. - Foto: prensa Facultad de Artes UNC.

La Facultad de Artes junto al área de Cultura de la Secretaria de Extensión lanzarán el programa “Vivero de proyectos artísticos UNC 2020”. El programa ofrecerá una serie de capacitaciones y tutorías presenciales y online de manera periódica durante el período mayo-noviembre del 2020.

Para esto se seleccionarán cinco propuestas entre aquellas presentadas en el marco de esta convocatoria y en la cual se solicitará una descripción del proyecto, nombre del/a o las/os artista/s participantes, presentaciones a público en caso que hubieran sido realizadas, plataformas de difusión de la obra y datos de contacto.

El programa incluye el abordaje/tratamiento de las siguientes áreas de conocimiento y ejercicio de interés para profesionales del arte:

- Elaboración de proyectos artísticos y creativos innovadores; gestión cultural y planificación estratégica.
- Presentación de proyectos ante diferentes organismos públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros para la obtención de financiamiento o promoción atendiendo a las diferentes modalidades en cada caso.
- Acceso a financiamiento y plan de negocios  aplicados a proyectos artísticos.
- Gestión administrativa: Estructura de costos y modelo económico-financiero.
- Desarrollo organizacional. ABC legal y administrativo.
- Comunicación on line y marketing digital. Identidad visual. Análisis y fidelización de públicos/ audiencias.

Facultad de Artes UNC - PRENSA ARTES UNC
En ese marco, la unidad académica realizará una charla informativa sobre las características de la primera convocatoria del programa que se realizará el miércoles 20 de mayo a las 16 horas, a través de la plataforma Google Meet (https://meet.google.com/tkg-qhos-iyf)

De la actividad participarán Ingrid Quiroga (coordinadora de Enjambre – Laboratorio de Ideas),  Carolina Cismondi (coordinadora del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes (FA – UNC), Ricardo Ryser (prosecretario de Egresados/as de la Facultad de Artes (FA – UNC), Silvina Freiberg (coordinadora del Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE – UNC) y Pedro Sorrentino (subsecretario de Cultura de la Secretaría de Extensión – UNC).

Ofrecerá un espacio de capacitación y tutorías específicas orientados a que los proyectos creativos se fortalezcan, obtengan visibilidad, encuentren oportunidades y adquieran otras capacidades que las hagan más sostenibles en el tránsito hacia su consolidación. Se brindarán herramientas que permitan mejorar los procesos organizativos y de gestión, acorde a las necesidades de cada proyecto seleccionado.

Está dirigido a proyectos artísticos o culturales que demanden incorporar capacidades de gestión y quieran indagar en prácticas de colaboración y cultura de red.

La convocatoria busca favorecer y apoyar la consolidación de proyectos artísticos y creativos en vinculación con la UNC, así como también contribuir a la profesionalización de la comunidad de artistas locales y regionales y colaborar en el fortalecimiento de producciones artísticas y creativas en relación con las/os egresadas/os recientes y estudiantes avanzados de carreras de la Casa de Altos Estudios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"