Heladería anotaba a sus empleados en el IFE y les descontaba los $10 mil

Córdoba 14/05/2020
La denuncia pública fue realizada por el programa ADN Periodismo Federal. Ocurrió en una franquicia de una marca de helados artesanales, ubicada en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.
helados
Ocurrió en una franquicia de la marca de helados artesanales, ubicada en pleno centro de la Ciudad de Córdoba. - Imagen ilustrativa.

Este miércoles el programa ADN Periodismo Federal publicó una investigación en su sitio web en la cual reveló que en una franquicia cordobesa de la marca de helados Cremolatti se le exigió a los empleados inscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono estatal de $10.000.

Ante el cierre del local, ubicado en bulevar San Juan al 500, por la cuarentena obligatoria, los responsables de la sucursal habrían decidido utilizar el dinero del IFE para cubrir parte de los sueldos de sus trabajadores.

Es bueno recordar que al IFE sólo pueden acceder trabajadores informales, desempleados o monotributistas de las categorías más bajas. "En este caso, los dueños se aprovechaban de no tener inscriptos correctamente a sus empleados (es decir, trabajaban en negro) para hacer que el estado les cubra los sueldos. Según los empleados, la mitad de los trabajadores de la sucursal no estaban inscriptos", publicó ADN.

El sitio publicó además capturas de pantalla del grupo de trabajo de la sucursal donde se ve que uno de los socios explica a sus empleados cómo se pagarán sus sueldos y un audio en el que uno de los titulares de la sucursal requiere los datos personales de sus empleados.

Te puede interesar