El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial "en 10 días"

Alberto Fernández explicó días atrás que la propuesta de reforma apunta a "ordenar el sistema" judicial y quitar la concentración de poder existente en Comodoro Py.

Política 13/05/2020
alberto discurso asamblea legislativa 2 @NA
El proyecto de reforma de la Justica ingresará al Congreso por la Cámara Baja. Foto: NA.

El Gobierno nacional enviará al Congreso de la Nación el proyecto de reforma judicial en "10 días aproximadamente", a la esperar de ver "cómo funcionan" las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados que comienzan este miércoles.

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que "esta semana seguro que no" se enviará el proyecto, sino que será en "10 días aproximadamente". En ese marco, indicaron que "al momento" es el único proyecto que está previsto que se envíe al Congreso de la Nación en los próximos días.

El Gobierno planea reactivar el debate en el Parlamento una vez que se compruebe que los sistemas virtuales de ambas Cámaras funcionan correctamente. Días atrás, el presidente Alberto Fernández anticipó que tenía listos los proyectos de reforma judicial, de legalización del aborto y de creación del Consejo Económico y Social, aunque por el momento solo enviará el primero.

Según explicó el mandatario nacional, la reforma apunta a "ordenar el sistema" judicial y quitar la concentración de poder en Comodoro Py.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto