Por la falta de cigarrillos, desde el Gobierno flexibilizan la importación

País 13/05/2020
Este miércoles, el Boletín Oficial exhibió la Resolución General 4715/2020, que establece etiquetas azules con el rótulo "Importado" junto con los datos obligatorios.
cigarrillos
Se podrán utilizar "instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados”. - Foto: gentileza.

Ante el faltante de cigarrillos por el aislamiento obligatorio, debido a que las tabacaleras no fueron incluidas entre las actividades esenciales, el Gobierno nacional flexibilizó las normas de importación de esos productos, a través de la Resolución General 4715/202, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y firmada por la titular de ese organismo, Mercedes Marcó del Pont.

La decisión tiene carácter de excepción ya que "hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive, podrán utilizarse instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados”.

De esta manera, se podrán utilizar "instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados” y que “deberán contener sobreimpresa la leyenda IMPORTADO, junto con los datos obligatorios”.

La AFIP admitió que “como alternativa para no desabastecer al mercado local, las citadas empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo”.

“Atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este Organismo estima conveniente establecer -como medida de excepción- la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul, incluyendo la leyenda IMPORTADO, a fin de posibilitar el cumplimiento a la obligación de identificación establecida por la mencionada resolución general”, explica la Resolución.

Noticia relacionada:

Cigarrillos LNMTabacaleros piden la reactivación inmediata de la actividad

Te puede interesar