
Por la falta de cigarrillos, desde el Gobierno flexibilizan la importación

Ante el faltante de cigarrillos por el aislamiento obligatorio, debido a que las tabacaleras no fueron incluidas entre las actividades esenciales, el Gobierno nacional flexibilizó las normas de importación de esos productos, a través de la Resolución General 4715/202, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y firmada por la titular de ese organismo, Mercedes Marcó del Pont.
La decisión tiene carácter de excepción ya que "hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive, podrán utilizarse instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados”.
De esta manera, se podrán utilizar "instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados” y que “deberán contener sobreimpresa la leyenda IMPORTADO, junto con los datos obligatorios”.
La AFIP admitió que “como alternativa para no desabastecer al mercado local, las citadas empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo”.
“Atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este Organismo estima conveniente establecer -como medida de excepción- la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul, incluyendo la leyenda IMPORTADO, a fin de posibilitar el cumplimiento a la obligación de identificación establecida por la mencionada resolución general”, explica la Resolución.
Noticia relacionada:


Este domingo se realiza en Córdoba la 10ma. edición de “Mercado de Bodegas”

Las Varillas: un hombre fue asesinado en una pelea callejera y hay cuatro detenidos

Activaron el Alerta Sofía por Luciana Barrios Alarcón, la chica desaparecida desde el lunes

El Gobierno impulsa el endurecimiento de fronteras: hasta el momento hubo unas 14.000 expulsiones

Adorni retrasa la declaración jurada y el fiscal prepara un pedido de justificación de bienes

Los restos del Indio fueron trasladados al Cementerio Municipal de Lanús para su cremación

El Gobierno derogó 58 normas de comercio interior: chau Cuota Simple y Precios Cuidados

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina



Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka y suman tres los imputados








