Confirmaron en Córdoba tres nuevos casos vinculados al Hospital Italiano

El traslado de los pacientes del centro sanitario que es foco de contagio se iniciará este miércoles. A la fecha hay en la provincia 354 personas con diagnóstico de COVID-19 confirmado.

Córdoba 13/05/2020
CovidCba Salud H Italiano © 2020 Javier Imaz_010
El Hospital Italiano, foco de contagio. Foto: Javier Imaz.

Este martes el Ministerio de Salud provincial dio cuenta del informe diario de infectados de coronavirus en Córdoba, reportando tres nuevos casos confirmados, todos vinculados al Hospital italiano.

A la fecha son 354 las personas con diagnóstico confirmado, y en la provincia de Córdoba ya se han realizado 23.850 test de coronavirus por PCR (hisopados). Este martes se efectuaron 515 estudios, con resultados aún pendientes.

Los casos nuevos informados este martes corresponden dos a Villa Carlos Paz y uno a Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se notificaron 10.512 casos, de los cuales 9.225 han sido descartados.

De las 354 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, 173 (49%) se recuperaron (alta); 85 (24%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 74 (21%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 22 (6%) fallecieron.

Actualización sobre el brote vinculado al Hospital Italiano

Hasta el momento se confirmó infección por Covid-19 en 76 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales: 28 corresponden a personal de salud (25 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones); 21 son personas que se encontraban internadas; 3 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria; y 24 son contactos de los casos confirmados previamente.

El traslado al Polo Sanitario de 54 internados del Hospital Italiano, que iba a ser este martes, se realizará el miércoles, luego de que en las últimas horas se trabajara en el cuadro clínico de cada paciente y el cronograma de derivación.

Noticia relacionada:

CovidCba Salud H Italiano © 2020 Javier Imaz_006Comenzaron a desalojar el Italiano: trasladan a pacientes al Polo Sanitario


 

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto