Clausuraron el refugio porteño en el que detectaron 79 casos de COVID-19

El Centro de Inclusión Social de Retiro, que alojaba a 92 personas en situación de calle, tuvo que ser cerrado este martes. Esperan el resultado de otros 13 testeos realizados.

País 12/05/2020
parador cerrado
El parador porteño clausurado este martes. Foto: NA

Unos 79 casos de coronavirus se detectaron este en un refugio del barrio porteño de Retiro, que tuvo que ser cerrado este martes debido al contagio masivo, mientras se espera el resultado de los test realizados a otras 13 personas que también pernoctaban allí.

Se trata del Centro de Inclusión Social ubicado en Retiro, en el que se alojaban 92 personas en situación de calle, y cuyo primer caso se detectó el viernes 8.

Según confirmaron fuentes de la cartera de Salud a la agencia Noticias Argentinas, tras detectarse el primer caso se activó el protocolo específico de actuación para Paradores de la Ciudad, y a partir de ese momento y durante el fin de semana se identificaron los 79 casos positivos, que hasta el momento son leves.

El test, según se indicó, se le realizó a todos los residentes del lugar y también a los trabajadores.

Todas las personas infectadas fueron trasladadas al sistema extra hospitalario de la Ciudad, y se determinó el cierre del Parador, por lo que este martes se realizaba una desinfección integral del predio y del edificio.

En la Capital Federal hay 32 Centros de Inclusión con 2.099 camas; mientras que se abrieron otros 8 para casos específicos de Covid-19, con 960 camas.

Se informó que del total de camas de esos lugares (3.059) hay 2.023 ocupadas; y desde el inicio de la pandemia, los Centros de Inclusión están abiertos las 24 horas de los 7 días de la semana.

Este martes y en un comunicado, el Gobierno porteño informó que desde el comienzo de la cuarentena a todas las personas que ingresan a estos centros se les efectúa un control de temperatura y en el caso de haber un caso sospechoso de Covid-19, se realiza un triage físico, se aísla a la persona y se procede a llamar al 107 o 148 (PBA), según corresponda.

Cada dispositivo, se detalló, cuenta con un espacio de aislamiento para trasladar a los alojados, en caso de ser necesario; y cuando una persona desea salir, se le entregan tapabocas o barbijo y guantes. Cuando la persona regresa, debe higienizarse para dar cumplimiento con el protocolo establecido.  

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.