La primera sesión virtual de Diputados se realizará este miércoles

Política 12/05/2020
Miembros de la Cámara Baja definieron este martes el temario que se tratará desde las 18 en el recinto, en el marco de la pandemia de Covid-19.
_MCV8485
Participaron del cónclave los jefes de bloques que integran la Cámara. - Foto: prensa Sergio Massa.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, encabezo este martes una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, en la que participaron autoridades de los distintos bloques legislativos, para definir el temario que llevarán a la sesión virtual que se realizará este miércoles desde las 18.

Participaron del cónclave el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri; el jefe del interbloque Federal, Eduardo Bucca; el presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Se sumaron además los diputados de monobloques como Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda) y Romina del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda); y autoridades de las dos bancadas más numerosas como Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez del Frente de Todos, y Brenda Austin, Silvia Lospennato, Carla Carrizo y Álvaro González en representación de Juntos por el Cambio.

Al cabo de la reunión, se acordó el temario para este miércoles que entre otros aspectos analizará la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Temario:

- Aprobación del Protocolo para sesiones remotas.

- Aceptación de renuncias diputados salientes.

- Juramento diputados entrantes.

- Exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, en el marco de la pandemia por COVID-19.

- Proyecto integral para que todo el personal del Sistema de Salud disponga de los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia. 

Te puede interesar