Detienen a cinco policías por ataque sexual en manada a una oficial

Los cinco policías fueron detenidos por abuso sexual agravado, tras el hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.

País 12/05/2020
Polideportivo municipal Malvinas Argentinas Google Maps
El caso se encuentra en manos del fiscal Jorge Castagna, titular de la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales. Foto: Google Maps.

Una oficial de la Policía bonaerense denunció un ataque sexual en manada por parte de otros cinco efectivos de la fuerza, en horas de la madrugada del domingo en el Polideportivo Los Polvorines del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.

Según fuentes judiciales, los cinco policías fueron detenidos, acusados de abuso sexual agravado. A partir de la reconstrucción del hecho realizada por investigadores, se supo que el ataque sexual ocurrió durante un asado en el predio, que momentáneamente se utiliza como lugar de acuartelamiento de los policías.

La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de sus funciones a los cinco policías denunciados.

"Es un hecho deplorable y lamentable. Se actuó rápidamente y se abrió un sumario. Los sospechosos tienen prohibido usar el arma reglamentaria, el uniforme y la credencial", explicaron fuentes policiales.

De acuerdo a la investigación, la víctima primero habría mantenido un encuentro íntimo consentido con uno de los acusados. Sin embargo, momentos después ingresaron al lugar donde se encontraban los otros cuatro detenidos y abusaron de ella.

El caso se encuentra en manos del fiscal Jorge Castagna, titular de la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto