Vialidad Nacional retomó las obras en la autopista Córdoba-San Francisco

Los principales trabajos se desarrollan a lo largo de un segmento de 58 kilómetros entre la ciudad de Arroyito y Cañada Jeanmarie, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Córdoba 11/05/2020
Obras de vialidad nacional 01
La transformación en autopista de la ruta 19 mejorará las condiciones de circulación para más de 10.000 usuarios. Foto: prensa Vialidad Nacional.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza la construcción de la Autopista Córdoba-San Francisco, uno de los principales proyectos de infraestructura de todo el país, financiado por el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los principales trabajos se desarrollan a lo largo de un segmento de 58 kilómetros entre la ciudad de Arroyito y Cañada Jeanmarie. Los mismas consisten en la conformación de la base asfáltica de la nueva calzada, excavaciones y movimientos de suelo, construcción de terraplenes y el nuevo puente-distribuidor de La Francia (RP 3).

Las tareas ejecutadas en el marco de la obra se realizan respetando los protocolos de protección y bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional para prevenir y evitar la propagación del coronavirus.

Obras de vialidad nacional 02
Córdoba es el corazón productivo de Argentina y por eso es tan importante que avance la construcción de esta autopista. A pesar de las dificultades que nos plantea coronavirus, seguimos trabajando para reactivar la obra pública en todo el país”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La transformación en autopista de la Ruta 19 mejorará las condiciones de circulación para más de 10.000 usuarios de una de las vías de comunicación más importantes de Córdoba. El nuevo corredor reducirá los costos logísticos y dinamizará la producción y el intercambio comercial entre las principales localidades del centro del país.  

Noticia relacionada:

Ruta 10 accidentesNación recuperó la gestión del Corredor Vial Nº 8, que pasa por Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.