Icho Cruz: activan cordón sanitario estricto en radio de nueve manzanas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió implementar medidas adicionales en la zona luego que una familia diera positivo en Covid-19.

Córdoba 09/05/2020
control policial cuarentena córdoba
La Provincia refuerza los controles en la zona de Icho Cruz. Foto: Policía de Córdoba.

La Provincia desplegará un operativo sanitario en la localidad de Icho Cruz dónde se registran cuatro casos de coronavirus en una familia vinculados con el brote en el Hospital Italiano de la ciudad capital.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso el aislamiento sanitario de la vivienda dónde se encuentra la familia afectada a cuyos integrantes no se les permitirá entrar ni salir y serán asistidos por personal del COE.

En tanto que sobre nueve manzanas a la redonda el organismo de coordinación dispuso "un cordón sanitario estricto" conformado por cinco retenes. A las 600 personas incluidas en esta zona sólo se permitirá la circulación de una por grupo familiar sólo para "comprar insumos esenciales y no pueden trasladarse a trabajar o por otras razones".

Este cordón se estableció entre los siguientes puntos:

– Intersección de las calles Los Zorzales y Los Halcones.

– Intersección de las calles Los Zorzales y Avenida 9 de julio.

– Intersección de las calles Los Zorzales y Los Cóndores.

– Intersección de las calles Las Perdices y Rey del Bosque.

"En este radio viven aproximadamente unas 600 personas, 102 de las cuales ya fueron estudiadas. Se implementará aquí por primera vez una estrategia combinada de testeo, entre la técnica de biología molecular (hisopados) para personas que presenten síntomas y los test serológicos rápidos para el resto de la población. En caso de que alguno de estos últimos de positivo, se procederá a realizar el hisopado correspondiente", indicaron desde el Gobierno de la Provincia.

En tanto, se dispondrá un cordón sanitario restrictivo en el barrio Solares de Icho Cruz, donde se instalarán controles de circulación y se podrá llevar adelante las actividades comerciales en el horario de 8 a 16. En esta zona, hay alrededor de 1700 habitantes.

Cabe señalar que, dado que se determinó que varias personas incumplieron con la cuarentena, a instancias de la Provincia, la fiscal Jorgelina Gómez inició el sumario 205/20.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto