Cómo será la flexibilización de la cuarentena en Córdoba desde el lunes

Tras el anuncio presidencial, Calvo explicó que el COE analizará con intendentes cuáles serán las actividades a liberar desde la semana próxima.

Córdoba 09/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
calvo con de prensa
En Córdoba, continuará el receso en la administración pública y el esparcimiento se tratará en el COE. Foto: Gobierno de Córdoba.

Minutos después de finalizada la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, dialogó con los medios cordobeses para precisar cómo se irá flexibilizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes 11 de mayo.

"Necesitamos retomar la actividad progresivamente. En este sentido vamos a analizar en el COE cuáles son las actividades que se liberan desde la semana próxima. Siempre trabajando en concordancia con los intendentes", adelantó Calvo.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, anunció: "Siguen las zonas rojas y blancas. Hay lugares donde tenemos circulación comunitaria del virus. Vamos a priorizar primero la salud. Después el trabajo y después la recreación".

"La reactivación será progresiva y bajo la regulación provincial. Necesitamos reactivar el movimiento hacia el empleo. Vamos a continuar con el receso en la administración pública y el esparcimiento se tratará en el COE", explicó. 

"La intención es analizar la situación epidemiológica de los lugares geográficos de toda la provincia, caso por caso, y conforme a eso presentar una propuesta de cómo se flexibilizará la cuarentena. Queremos brindar un marco progresivo y responsable", señaló Cardozo.

En la misma sintonía, el gobernador Juan Schiaretti difundió un mensaje a través de Twitter respaldando la decisión del presidente Fernández. "Acompañamos la cuarentena que anunció el presidente @alferdez y como siempre digo, la prioridad para Córdoba es que cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad", señaló en un primer mensaje.

Y luego completó: "Será el COE, como lo hizo hasta ahora, quien resguardando la salud de la población, dará las precisiones de cómo avanzamos en ese sentido".

Se espera que este fin de semana, el Centro Operativo de Emergencia de precisiones al respecto para comenzar a flexibilizar la cuarentena en el territorio provincial a partir del lunes 11 de mayo. 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto