“Alguien debería avisarle a Schiaretti que no hay Estado de sitio”

"El aislamiento de ninguna manera suspende los derechos constitucionales, la policía está violando los derechos humanos de todos los cordobeses", denunció Luciana Echevarría.

Política 08/05/2020
Luciana Echevarría
"Las autoridades provinciales buscan “impedir la protesta social para que nadie se queje de este brutal ajuste" Foto: archivo

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, cuestionó al Gobierno de la Provincia por lo que considera una “política represiva y persecutoria desplegada por la policía durante la pandemia”.

El aislamiento de ninguna manera suspende los derechos constitucionales, la policía está violando los derechos humanos de todos los cordobeses. El colmo es que el Comisario Mayor Gonzalo Cumplido, reconoció que espían a toda la población a través de las redes sociales para evitar que manifiesten su descontento. Es inaceptable y exigimos que Mosquera dé explicaciones de manera urgente”, señaló a legisladora durante la mañana del viernes.

“El gobierno se están preparando para flexibilizar más la cuarentena, obligando a miles de personas a hacinarse en el transporte público y en las fábrica”, dijo Echevarría, “pero si los trabajadores se juntan para manifestarse caen con todo el peso de la represión”, advirtió.

Para la referente del MST, las autoridades provinciales buscan “impedir la protesta social para que nadie se queje del brutal ajuste que están aplicando”.

“Alguien debería avisarle a Schiaretti que no hay estado de sitio. Vamos a seguir defendiendo e impulsando todas las medidas tendientes a defender los derechos de los trabajadores”, concluyó.

Flyer MST Vivo IG Luciana Echevarría

En ese contexto, desde la oficina de prensa adelantaron que este viernes a las 18hs Luciana Echevarría participará de un vivo de Instagram con uno de los trabajadores de Glovo detenido por la policía de Córdoba y quien presentará una denuncia por violencia institucional.

El mismo se difundirá desde la cuenta @luciechevarriaok

Noticia relacionada

Glovo.rappi_.delivery.precarización- Nuestras Voces-1Deliverys realizan un paro por salarios y mayores medidas de seguridad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto