
Denuncian represión policial en una manifestación de repartidores por delivery


La manifestación de los repartidores se realizó frente al Patio Olmos.
Trabajadores de apps cruzaron sus vehículos este jueves a la noche en cercanías del Patio Olmos, en pleno centro de Córdoba, y manifestaron su disconformidad por su situación laboral que atraviesan.
La protesta se desarrolló hasta que la Policía irrumpió en la manifestación para desactivarla conforme el aislamiento obligatorio. Referentes de espacios políticos como Luciana Echevarría, Laura Vilches y Eduardo Munhall denunciaron represión, criticaron el accionar policial y los hechos de violencia y exigieron la liberación de dos repartidores.
Laura Vilches, legisladora provincial, aseguró en Twitter que “el gobierno de la provincia de Córdoba con su policía que está cebada por las órdenes que le dan, se llevó detenidos a dos pibxs trabajadores de apps”.
“Piensa avanzar en un estado directamente policial? ¿Acaso "el aislamiento social, preventivo y obligatorio" implicaba esto?”, se preguntó.
En algunos videos viralizados este jueves a la noche por Twitter puede apreciarse el accionar policial denunciado por la parlamentaria, con detenciones violentas en pleno centro cordobés.
El dirigente Eduardo Mulhall precisó que los detenidos serían cuatro y detalló que los manifestantes "estaban reclamando por mejores salarios, elementos de higiene y justicia por Emma y Franco, compañeros muertos en accidentes mientras repartían".
En la misma línea, la legisladora Luciana Echevarría exigió “la inmediata libertad” de los detenidos y pidió: “basta de represión”.
Noticia relacionada:


Tras una reunión de Caputo con inversores, cayeron papeles soberanos y el riesgo país cerró en 555 puntos

Por la visita del Papa, Córdoba tendrá sendos feriados el lunes 9 y el martes 10 de noviembre

Discapacidad: LLA le presentó un proyecto a sus aliados para bloquear la prórroga de la Emergencia

Alta Gracia: una médica del hospital regional denunció a un efectivo policial por abuso sexual

Ischilín: investigan la muerte de un joven de 16 años en un paraje rural y hay dos personas detenidas

Femicidio de Cecilia Basaldúa: el Tribunal Superior confirmó la absolución de Lucas Busto

Llaryora lanzó "Cuotazas": con planes de hasta 20 cuotas se busca estimular el consumo

Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

Árboles por la memoria: se plantaron 14.000 ejemplares para recordar a las y los desaparecidos


En el Día del Estudiante, Milei críticó la "asistencia" estatal y destacó el esfuerzo individual

Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Largó la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia el 30 de septiembre

Una jueza de CABA declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil

Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal






