El Polo Obrero protestó en cuarentena y se cruzó con la Policía

En pleno centro de Córdoba, los manifestantes fueron identificados por la Policía y notificados por la violación del aislamiento. Reclaman bolsones y ayudas para los sectores más vulnerables.

Córdoba06/05/2020Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
protesta polo obrero
La protesta del Polo Obrero fue desactivada por el accionar policial.Foto: Télam

Este miércoles, militantes de la agrupación social Polo Obrero reclamaron en las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Nación por bolsones y ayuda para los barrios vulnerables.

“Hace 45 días no llega ni un kilo de alimento para los comedores”, dijo Emanuel Berardo, dirigente social, a Radio Mitre Córdoba.

Con barbijos y respetando el distanciamiento social, la protesta se desarrollaba normalmente hasta que los manifestantes fueron abordados por la Policía.

“Vienen a plantear que no podemos desarrollar esta acción y por otro lado hay 80 industrias que van a empezar a trabajar”, completó el dirigente.

En el marco de la cuarentena obligatoria, los manifestantes fueron identificados e intimados y se les labró un acta.

La protesta se replicó en otros puntos del país, como la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, frente al Obelisco porteño.

 

Te puede interesar
choque

Aplican una multa a una compañía de seguros por “litigante malicioso”

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba18/02/2025

El Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos – Ifflinger aplicó una multa por “litigante malicioso y abuso del derecho" a una compañía de seguros. Pese a que su cliente había admitido que no vio al otro vehículo y que lo chocó, la firma en el juicio atribuyó la colisión a la impericia del otro conductor.

Lo más visto