El Polo Obrero protestó en cuarentena y se cruzó con la Policía

En pleno centro de Córdoba, los manifestantes fueron identificados por la Policía y notificados por la violación del aislamiento. Reclaman bolsones y ayudas para los sectores más vulnerables.

Córdoba 06/05/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
protesta polo obrero
La protesta del Polo Obrero fue desactivada por el accionar policial. Foto: Télam

Este miércoles, militantes de la agrupación social Polo Obrero reclamaron en las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Nación por bolsones y ayuda para los barrios vulnerables.

“Hace 45 días no llega ni un kilo de alimento para los comedores”, dijo Emanuel Berardo, dirigente social, a Radio Mitre Córdoba.

Con barbijos y respetando el distanciamiento social, la protesta se desarrollaba normalmente hasta que los manifestantes fueron abordados por la Policía.

“Vienen a plantear que no podemos desarrollar esta acción y por otro lado hay 80 industrias que van a empezar a trabajar”, completó el dirigente.

En el marco de la cuarentena obligatoria, los manifestantes fueron identificados e intimados y se les labró un acta.

La protesta se replicó en otros puntos del país, como la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, frente al Obelisco porteño.

 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.