Tras cuatro reuniones, acordaron el fin del conflicto en la Cárcel de Devoto

Los detenidos se comprometieron a terminar con los reclamos mientras las autoridades deberán reforzar la prevención en el marco de la emergencia.

País 06/05/2020
devoto coronavirus
Autoridades y detenidos acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles 20 de mayo a las 12 en el penal. Foto: archivo

La mesa de diálogo entre representantes de los presos del penal de Devoto, miembros de la Justicia y del Gobierno nacional terminó este miércoles con un acuerdo en el que los internos se comprometieron a finalizar el conflicto y las autoridades a reforzar la prevención del coronavirus, entre otras medidas.

Según confirmaron fuentes penitenciarias, durante la cuarta reunión que mantuvieron los presos de Devoto con las autoridades tras el motín del pasado viernes 24 de abril, "se llegó al fin del conflicto" y cada una de las partes "se comprometió a hacer lo suyo".

Los presos se comprometieron a retomar el normal funcionamiento del establecimiento, según comentaron las fuentes, y las autoridades, a reforzar principalmente las medidas de prevención para evitar el contagio del virus dentro del penal.

Además, acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles 20 de mayo a las 12 en el penal.

De la reunión de este miércoles participaron el Director Nacional Servicio Penitenciario Federal (SPF), Emiliano Blanco; el secretario de Justicia, Juan Mena; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Nicolás Soler; la jueza de Ejecución Penal, Vilma Bisceglia; el Procurador adjunto PPN, Ariel Cejas Meliare, y el subsecretario de Política Criminal, Pablo Barbuto.

También estuvieron presentes Alberto Volpi, PPN; Guillermo Todarello, defensor público oficial ante los Tribunales de La Plata; Leandro Destefano, defensor público oficial ante los Tribunales de Lomas de Zamora; y Rocío Alfonsín, del Comité de Prevención de la Tortura.

Foto: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.