Trabajadores de la salud realizarán este jueves una jornada de protesta

La convocatoria central será a las 10 en el Polo Sanitario de la capital. Desde la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba piden testeos masivos y suba salarial de emergencia.

Córdoba 06/05/2020
Asamblea UTS prensa UTS
La convocatoria central será a las 10 en el Polo Sanitario de la capital. Foto: UTS.

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba realizarán este jueves una jornada de protesta provincial, resuelta en su plenario de delegados debido al “aumento de contagios entre el personal de salud, el agravamiento de la crisis económicay precarización”.

La convocatoria central será a las 10 en el Polo Sanitario de la capital. Cada hospital adoptará diversas modalidades para darle visibilidad a nuestros reclamos de acuerdo a la realidad local, siempre resguardando las medidas de bioseguridad y distanciamiento. 

En ese marco, solicitarán un aumento salarial de emergencia que reconozca la actividad esencial que desarrolla el personal de salud en toda la provincia

Desde el gremio exigen además el testeo masivo para coronavirus a los trabajadores de salud, además de elementos de protección sanitaria.

Por otra parte, piden la conformación de comisiones de bioseguridad en cada uno de los hospitales provinciales y el otorgamiento de licencias extraordinarias para trabajadores con pluriempleo .

Te puede interesar
Lo más visto