
Rescataron a un mono carayá que estaba en cautiverio en una vivienda
Redacción La NUEVA Mañana
La Policía Ambiental, con colaboración de la Brigada Civil de la Policía de Córdoba, logró rescatar a un mono carayá que se encontraba en cautiverio en una vivienda de barrio Granja de Funes de la ciudad de Córdoba.
Se trata de un ejemplar hembra que permanecía amarrada con una cadena a un poste en el patio del domicilio, ubicado a pocas cuadras de la Mujer Urbana. El animal, que habría sido traído de la provincia de Chaco, aparenta gozar de buena salud y será trasladado al Tatú Carreta para su examen clínico y cumplir allí la cuarentena protocolar correspondiente.
La Provincia recuerda que está prohibida la tenencia, transporte y comercio de este tipo de fauna (artículo 36 de la Ley provincial 7343 y su decreto reglamentario 1751/11); por lo tanto el mascotismo de fauna silvestre es ilegal y puede traer aparejadas graves consecuencias tanto para los animales que son sustraídos de su hábitat como así también para las personas que los poseen.
Por tal motivo, se labró el acta correspondiente por infringir la normativa vigente en materia de fauna silvestre.
En caso de detectar alguna situación que pueda estar dañando al medio ambiente y los recursos naturales, durante la cuarentena obligatoria por el virus Covid-19, puede realizar la denuncia telefónicamente al 0351-4321286, vía e-mail: [email protected].


Crimen vial: previo a la lectura de acusación, la defensa de González pidió anular el juicio

La Mesa de DD.HH. ante las maniobras de González: "Esperamos que avance el juicio que la sociedad exige"

Milei, sobre el creciente endeudamiento de las familias: “Lo tienen que arreglar entre privados”

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

Crimen vial: previo a la lectura de acusación, la defensa de González pidió anular el juicio

La Mesa de DD.HH. ante las maniobras de González: "Esperamos que avance el juicio que la sociedad exige"

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte



Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli







