Legisladora pide juicio político contra la jueza María Teresa Garay

La titular de la Comisión de Equidad y Lucha contra la violencia de Género pidió el jury de enjuiciamiento contra la jueza que otorgó prisión domiciliaria a un condenado por violar a su hija.

Córdoba 02/05/2020
tribunales san francisco
Basualdo presentó el pedido este viernes vía digital ante la Justicia y confirmó que lo hará en formato papel el lunes. Foto: archivo

La legisladora Carolina Basualdo pidió juicio político contra la jueza de Ejecución Penal, María Teresa Garay, por haberle otorgado prisión domiciliaria a un hombre condenado por violar a su hija.

El otorgamiento de la prisión domiciliaria a Antonio Puntonet profundizó en los últimos días el debate en torno a las decisiones que se toman a razón de la prevención de la pandemia del Covid-19 en el ámbito carcelario.  Según el fallo, el beneficio otorgado por la jueza de San Francisco por forma” parte del grupo de riesgo ante el coronavirus.

El hombre que actualmente tiene 61 años cumple pena por haber abusado sexualmente de su hija cuando ella tenía 14 años. Por ese hecho fue condenado en febrero de 2019 a ocho años y tres meses de prisión, pero recién cumplió uno.

La legisladora de Hacemos por Córdoba, que además preside la Comisión de Equidad y Lucha contra la violencia de Género, realizó la presentación del pedido de jury al enterarse además que en la previa a la decisión de la funcionaria judicial ni siquiera se había consultado a la víctima.

En una entrevista otrogada a La Voz de San Justo, Basualdo señalo que “la decisión que tomó la jueza vulnera la Justicia y los derechos de la víctima, ya que incurre en un error". Además, la legisladora destaca que el beneficio otorgado a Puntonet ni siquiera contempla el control a partir de una tobillera electrónica. "Además, otros informes establecían que esta persona podía cumplir la pena en el sistema carcelario y no le impedía hacer el tratamiento por sus patologías", señaló en la misma entrevista.

Basualdo presentó el pedido este viernes vía digital ante la Justicia y confirmó que lo hará en formato papel el próximo lunes.

Noticias relacionadas

carcel San Francisco cordobaSan Francisco: pedirán jury para jueza que liberó a preso que abusó de su hija
carcel San Francisco cordobaSan Francisco: la dura carta de la joven abusada por su padre que fue liberado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto