La CTA de los Trabajadores pidió al Presidente un Consejo Económico y Social

En la Quinta de Olivos, los dirigentes advirtieron a Alberto Fernández sobre la necesidad de habilitar un espacio para discutir acciones para salir de a crisis profundizada por la pandemia.

Economía 30/04/2020
Reunión Alberto Fernández con CTA de los Trabajadores
Para la CTA "es primordial que los desafíos que plantea la crisis sanitaria no recaigan sobre los que menos tienen". Foto: Twitter (@HugoYasky)

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a la conducción de la CTA de los Trabajadores, que solicitó en el encuentro la necesidad de convocar "al Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones para salir de la crisis profundizada por esta pandemia".

De la reunión participaron el titular de esta CTA, Hugo Yasky, y otros dirigentes de la Mesa Nacional, mientras que el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Nicolás Trotta.

"Se conversó sobre la situación de las y los trabajadores ante la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país, profundizada por la pandemia de Covid-19", informó la central sindical en un comunicado.

Además, se realizó con el Gobierno "un repaso de las principales problemáticas de los sectores que componen la central y reforzamos la necesidad de impulsar Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad en el Trabajo". "Respecto a la situación económica, es primordial que los desafíos que plantea la salida de esta crisis sanitaria no recaigan sobre los que menos tienen", agregó la CTA.

"Se planteó la necesidad de la convocatoria al Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones para salir de la crisis profundizada por esta pandemia, pero que ya se había desencadenado a raíz de las políticas neoliberales de los últimos cuatro años", señalaron. 

Por último, la CTA de los Trabajadores ponderó "el impuesto a la riqueza", cuyo proyecto fue presentado por Yasky, el cual consideró como "imprescindible para dotar de recursos al Estado y financiar la asistencia que hoy requieren las grandes mayorías populares".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto