Familiares y allegados a Cecilia marcharon en Capilla del Monte pidiendo justicia

Con carteles y respetando la distancia entre sí, reclamaron que se investigue el femicidio de la mujer encontrada el sábado pasado en un descampado.
WhatsApp Image 2020-04-29 at 12.48.43
Los allegados marchan hasta la comisaría de Capilla del Monte. Foto: gentileza Capilla del Monte Noticias.

Familiares de Cecilia Basaldúa, la mujer de 35 años asesinada en Capilla del Monte, se manifiestaron este miércoles por las calles de esa localidad pidiendo justicia.

Los allegados marcharon con barbijos y la distancia entre sí recomendada hasta la comisaria de esa ciudad, mientras rige el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Con carteles que rezan "Justicia por Cecilia", se concentraron en las calles de la ciudad ubicada en el Valle de Punilla para exigir que avance la investigación del hecho.

WhatsApp Image 2020-04-29 at 12.27.31
Foto: gentileza Capilla del Monte Noticias.

Cecilia fue encontrada el pasado sábado en un descampado en las afueras de Capilla del Monte, a donde había viajado para escribir un libro sobre su travesía. Según los resultados preliminares de la autopsia, sufrió una "muerte violenta" con signos de estrangulamiento y marcas de que intentó defenderse de un ataque.

Petitorio de adhesión

A su vez, los familiares lanzaron un petitorio a través de Google Forms para adherir al pedido de justicia por Cecilia

El mismo cuenta con la firma de más de un centenar de organizaciones y personas que reclaman celeridad en el esclarecimiento del caso.

El mismo se puede completar aquí.

"Ruidazo" por Cecilia

A través de las redes sociales se organizó un "ruidazo" desde las ventanas y balcones de Córdoba y el país pidiendo también por justicia por Cecilia.

El llamado es a partir de las 18: "Porque la pandemia no detiene la violencia machista y el aislamiento social obligatorio la profundiza".

WhatsApp Image 2020-04-29 at 12.58.23

Noticia relacionada:

Muerte de Cecilia Basaldúa by @MPFCórdobaLa familia de Cecilia: "Queremos que se llegue a los verdaderos culpables"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"