Un joven de 23 años fue detenido por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Córdoba 28/04/2020
El acusado reside en Capilla del Monte, la localidad donde fue violada y asesinada la turista. Fuentes de la investigación señalaron que habría confesado la autoría del crimen.
Cecilia Basaldúa
Cecilia Basaldúa fue asesinada en Capilla del Monte. Foto: gentileza

Cuatro días después del hallazgo del cuerpo de Cecilia Basaldúa, la turista asesinada en Capilla del Monte, la policía provincial detuvo este martes a un hombre que está acusado de ser el autor material del crimen.

El detenido es un joven de 23 años que reside en la localidad serrana y que según fuentes de la investigación habría confesado la autoría del hecho.

Basaldúa, de 35 años, había sido vista por última vez el 5 de abril en Capilla del Monte. La investigación por su desaparición fue tomada por la Fiscalía de Cosquín, que realizó rastrillajes en la zona, dos allanamientos y ordenó relevamientos a través de la Dirección Nacional de Migraciones y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El sábado 25 su cuerpo fue hallado en una zona rural, en un sector de difícil acceso y con signos de violencia física. 

La fiscal Paula Kelm informó este miércoles que luego de tareas investigativas se logró individualizar al autor del hecho siendo el mismo un hombre de 23 años, oriundo de la zona, a quien se le ordenó la detención y se lo imputó "de abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de genero y criminis causae". 

Según el medio Portal de Opinión, el detenido se desempeña como jornalero y que vive en una zona cercana al lugar donde fue encontrado el cuerpo. Se habría cruzado con la turista en algún momento después de las 23 horas del domingo 5 de abril, cuando fue vista por última vez.

Cabe recordar que falta esclarecer en qué momento se pudo haber producido el ataque, dado que todavía no se precisó la fecha de la muerte, si bien se estima que como mínimo tendría una semana de ocurrida.

Es de destacar que la autopsia determinó que la mujer tendría signos de haber sufrido asfixia por estrangulamiento. Además el cuerpo presentaba marcas compatibles con acciones defensivas.

Una fuente oficial sostuvo al mismo portal que el joven habría confesado el crimen.

Noticia relacionada:

Cecilia BasaldúaLa autopsia reveló que Cecilia Basaldúa tuvo "una muerte violenta"

Te puede interesar