
La CGT Córdoba advierte sobre flexibilización y rebajas salariales
Redacción La NUEVA Mañana


La CGT Regional Córdoba emitió este martes un comunicado donde advierte sobre flexibilización y rebaja salarial, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país.
La central obrera denunció “actitudes de algunos sectores y empresas que modifican condiciones laborales y salariales con el objetivo de mejorar su posición en desmedro de las relaciones laborales y la baja salarial”. “Algunas empresas plantean suspensiones, modificaciones de horarios laborales y rebajas salariales escudados en condiciones de crisis que son generales y deben ser enfrentadas con solidaridad y responsabilidad”, remarcó la CGT a través de un escrito firmado por el secretario general, José Pihén, que se dio a conocer en horas de la tarde.
Asimismo, señaló que “la flexibilización laboral, precarización de condiciones laborales y rebaja de salarios no solo representan un perjuicio para los trabajadores/as sino que conlleva a disminuir la capacidad de estos y sus familias de enfrentar el verdadero problema que hoy padecemos que es la pandemia”.
Por otra parte, la entidad gremial respaldó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y las acciones complementarias de las provincias y autoridades locales. “Sin duda la medida ha significado un importante esfuerzo de toda la población, modificando sus actividades cotidianas, limitando en algunos casos las actividades laborales y resintiendo por casos sus ingresos”, afirmó.
Asimismo, valoró el esfuerzo del “grupo de trabajadores y trabajadoras están enfrentando desde el inicio de la cuarentena un mayor grado de riesgo y esfuerzo cumpliendo con sus actividades laborales”.
Y completó: “El conjunto de la sociedad argentina ha demostrado su compromiso y responsabilidad acatando las medidas dispuestas en función de la salud y vida de todos y todas”.


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina






