La CGT Córdoba advierte sobre flexibilización y rebajas salariales

La central obrera emitió este martes un comunicado donde denunció “actitudes de algunos sectores y empresas que modifican condiciones laborales".

Córdoba 28/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José Pihén CGT Regional CBA
“El conjunto de la sociedad argentina ha demostrado su compromiso y responsabilidad acatando las medidas dispuestas". Foto: CGT Regional CBA.

La CGT Regional Córdoba emitió este martes un comunicado donde advierte sobre flexibilización y rebaja salarial, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país.

La central obrera denunció “actitudes de algunos sectores y empresas que modifican condiciones laborales y salariales con el objetivo de mejorar su posición en desmedro de las relaciones laborales y la baja salarial”. “Algunas empresas plantean suspensiones, modificaciones de horarios laborales y rebajas salariales escudados en condiciones de crisis que son generales y deben ser enfrentadas con solidaridad y responsabilidad”, remarcó la CGT a través de un escrito firmado por el secretario general, José Pihén, que se dio a conocer en horas de la tarde.

Asimismo, señaló que “la flexibilización laboral, precarización de condiciones laborales y rebaja de salarios no solo representan un perjuicio para los trabajadores/as sino que conlleva a disminuir la capacidad de estos y sus familias de enfrentar el verdadero problema que hoy padecemos que es la pandemia”.

Por otra parte, la entidad gremial respaldó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y las acciones complementarias de las provincias y autoridades locales. “Sin duda la medida ha significado un importante esfuerzo de toda la población, modificando sus actividades cotidianas, limitando en algunos casos las actividades laborales y resintiendo por casos sus ingresos”, afirmó. 

Asimismo, valoró el esfuerzo del “grupo de trabajadores y trabajadoras están enfrentando desde el inicio de la cuarentena un mayor grado de riesgo y esfuerzo cumpliendo con sus actividades laborales”

Y completó: “El conjunto de la sociedad argentina ha demostrado su compromiso y responsabilidad acatando las medidas dispuestas en función de la salud y vida de todos y todas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto