Opositores piden a Massa que convoque a una sesión virtual de Diputados

La Cámara de Diputados sesionaría este jueves para tratar una serie de proyectos vinculados a la emergencia por el Covid-19. Massa recibe este lunes a los presidentes de bloque.

País 26/04/2020
massa 2
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Foto: gentileza

Sectores importantes de la oposición, encabezados por el interbloque Federal y con el acompañamiento de un numeroso grupo de diputados de Juntos por el Cambio, presentaron este domingo un pedido de sesión especial para el jueves 30, a fin de tratar un temario de proyectos de ley vinculados a la atención de la emergencia económica por la pandemia de Covid-19.

La solicitud, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, es encabezada por el titular del interbloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca, y cosechó la firma de 15 diputados de Juntos por el Cambio, avalando la posibilidad de sesionar de manera remota por videconferencia, entre otras alternativas.

De esta manera, el sector del PRO que lidera Sebastián de Luca -y que se referencia en Emilio Monzó y Rogelio Frigerio-, sumado al radicalismo porteño de Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo marcó la cancha y se diferenció de la postura rígida que había instalado el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, a favor de que las sesiones se celebren de forma presencial por fuera del Congreso, ya sea en un teatro o en un centro de convenciones.

Entre otras medidas, proponen eximir del pago del impuesto a las ganancias a las guardias obligatorias por parte del personal de salud en el marco de la pandemia, el pago a los trabajadores sanitarios de una suma no remunerativa mensual equivalente al 20% del salario bruto mientras dure la emergencia, y el boleto gratuito de transporte.

Tras el pedido, se conoció que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá este lunes presencialmente a los jefes de bloque de las distintas fuerzas parlamentarias, con los que intentará consumar un acuerdo para realizar esa primera primera sesión del año, de manera virtual.

La reunión de Labor Parlamentaria tendrá lugar este lunes a las 18 en el Salón de Honor de Presidencia de la Cámara. Fueron convocados a la reunión de este lunes el jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los titulares de las bancadas de la oposición: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Eduardo "Bali" Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para la Desarrollo), Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido Obrero) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Congreso apertura de sesiones gentilezaEl Congreso se prepara para sesionar de manera virtual

Te puede interesar
Lo más visto