Intensifican controles en residencias de adultos mayores de Córdoba

Estos operativos tienen por objetivo profundizar las acciones preventivas, el seguimiento y fiscalización del cumplimiento del protocolo existente para esos establecimientos.

Córdoba 26/04/2020
Adultos mayores Telediario Digital
El COE pide respetar las normas de bioseguridad para la atención de adultos mayores. Foto: gentileza.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a través de la Unidad de Gestión para Residencias de Adultos Mayores y Personas Vulnerables, dispuso en las últimas horas del sábado intensificar los operativos de control y fiscalización del cumplimiento del protocolo en las residencias de adultos mayores en todo el territorio provincial.

Estos operativos tienen por objetivo profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento y fiscalización del cumplimiento del protocolo existente para el desempeño del personal que asiste a los adultos mayores en geriátricos y hogares de alojamiento.

En el mismo sentido, en el caso de que se identifique instituciones que no cuenten con la respectiva habilitación del órgano rector se procederá a la clausura.

Por otra parte, continúa el trabajo de detección de probables portadores de la patología que sean asintomáticos. La estrategia, consiste en el testeo por Covid-19 del equipo de salud y otros empleados que se desempeñe en estas instituciones. Es importante destacar que los geriátricos y hogares de adultos mayores habilitados tienen conocimiento sobre el protocolo vigente.

El documento elaborado por el COE incluye, entre otros aspectos, la necesidad de respetar las normas de bioseguridad y la utilización de los insumos correspondientes para la atención de sus residentes.

Noticia relacionada:

coe unidad residencias adultos mayoresSe conformó una unidad de gestión para residencias de personas mayores

Últimas noticias
Te puede interesar
sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.

Lo más visto