“Cuidar”, la nueva versión de la app oficial Coronavirus Argentina

La aplicación, presentada por la Secretaría de Innovación Pública, mantiene como objetivo central permitir la autoevaluación de síntomas en pocos pasos.

País 26/04/2020
APP Cuidar
Durante la vigencia de la primera versión de la app se hicieron 1.800.000 autoexámenes. Foto: gentileza.

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros presentó este domingo “Cuidar”, una nueva versión de la app oficial Coronavirus Argentina que mantiene como objetivo central permitir la autoevaluación de síntomas en pocos pasos.

Asimismo, suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19.

En cambio, si hay síntomas compatibles, la información llega a los comités de emergencia de salud de cada provincia para que se contacten con el usuario y reciba atención médica. En simultáneo, se informa al ciudadano cómo proceder y a qué números contactarse, según su jurisdicción.

Una vez que la persona manifiesta síntomas, la app advierte que debe permanecer totalmente aislado y si posee un certificado de circulación se inhabilita.

Además, el sistema brinda información de calidad a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación, para la agilización de la gestión conjunta en el marco de la emergencia sanitaria.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android y para registrarse, sólo es necesario habilitar la geolocalización e ingresar el DNI, ya que luego comenzará el autoexamen.

Durante la vigencia de la primera versión de la app, que hoy tiene 1.300.000 usuarios, se hicieron 1.800.000 autoexámenes.

Noticia relacionada: 

autotest calvo @gobdecbaCórdoba implementará el autotest de Covid-19 del Gobierno nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.