Tras 15 días, continúa la búsqueda de Cecilia Basaldúa

Este viernes se confirmó la presencia de 85 hombres trabajando, cinco perros de la división canes con sus duplas, seis drones y la presencia del helicóptero de la provincia.

Córdoba 24/04/2020
Busqueda de Ceclia Basaldúa
Cecilia Basaldúa, de 35 años, fue vista por última vez el pasado 5 de abril. Foto: gentileza

Tras 15 días desde comenzada la búsqueda de Cecilia Basaldúa, este viernes hubo una importante reunión en la central de operaciones presidida por el director de defensa civil Diego Concha, en la que participaron también el Comisario Sosa del Cuerpo de Bomberos de la  Policía de Córdoba,  el Comisario Arce de Duar, el Comisario Vélez de la Policía de la Provincia, el Comisario Guzzeti de los Bomberos  de Capilla del Monte, y las secretarías de la Fiscalía de Cosquín.

Desde la central se mantuvo un contacto vía teleconferencia con la fiscal Dra Paula Kelm para diagramar un operativo en el que se “confirmó la presencia de 85 hombres trabajando, cinco perros de la division canes con sus duplas, seis drones y la presencia del helicóptero de la provincia”.

“En la jornada de hoy (por el viernes) las patrullas trabajaron en zona de las ollas de rio la toma, ascenso a dique los alazanes y arroyo el durazno”, confirmaron en declaraciones a Radio Metro de Capilla del Monte.

Según señalaron, “la división K9 hace un rastrillaje en dos frentes, perros de venteo en amplia zona y de rastreo lugares específicos”, en buscas de pistas específicas sobre la mujer desaparecida.

La jóven de 35 años, fue vista por última vez el pasado 5 de abril. La joven había arribado a la localidad de Capilla del Monte el 18 de marzo. Cecilia es de tez trigueña, mide 1.60 mts, tiene cabello color negro. Al momento de su desaparición, vestía calza de color negra, sweater color violeta, y borcegos

Para brindar información comunicarse al 101, al 03541 - 438212 Depto. Investigaciones Criminales, o al 03541 -454010 Unidad Judicial de Cosquín.

Noticias relacionadas

Ceci Gisela BasalduaBuscan a una mujer que se encuentra desaparecida desde el 5 de abril
busqueda de cecilia basaldua“Estamos preocupados porque pasan los días y no hay novedades de Cecilia”



Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto