
Cuatro detenidos tras una protesta frente al Colegio de Abogados
Redacción La NUEVA Mañana
Ante un importante operativo policial, que incluyó vallados y la presencia de la Guardia de Infantería, y en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus un grupo de letrados de los fueros penal, civil y laboral protestaron frente al Colegio de Abogados pidiendo que este interceda ante el Poder Judicial para "que se abra la Justicia".
Tras la manifestación, que concluyó con la entrega de un petitorio al Colegio ubicado sobre calle Duarte Quiros, cuatro personas fueron detenidas, tres de ellos abogados.
Según relató el comisario mayor Leonardo Cumplido, encargado de los operativos durante el aislamiento en la ciudad, los detenidos no pudieron justificar su presencia en la vía pública al no tener ningún tipo de permiso para circular.
"Vino el presidente del Colegio de Abogados, le entregaron el petitorio y cuando fuimos a controlar su presencia cada uno se fue a su estudio pero quedaron dando vueltas cuatro personas que no pudieron justificar su presencia", sostuvo el comisario al móvil de Mitre Córdoba.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia tras haber quebrantado el aislamiento.
"Que los magistrados cumplan su función en los despachos"
Los letrados presentes frente al Colegio afirmaron a los medios presentes que se sienten "avasallados" en su ejercicio profesional y pidieron que los jueces "vayan a sus despachos".
"Hay un sector que no es ni más ni menos que la Justicia, que es mucho más importante que la Grido y que Tarjeta Naranja (sic) está cerrado, deja de existir la república. Es grave que la Justicia deje de existir", enfatizaron.
Los abogados además pidieron que haya "un punto intermedio" ya que "están dados todos los protocolos sanitarios" para aumentar las mesas de entrada y las recepciones de las causas en la provincia.
Noticia relacionada:


Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada








