La mayoría de los reclamos ante el Defensor del Pueblo son por suba de precios

Los reclamos son por aumentos en supermercados y almacenes, problemas con servicios de Internet, cable y telefonía móvil y aumentos en cuotas de autoplanes.

Córdoba23/04/2020
defensor del pueblo virtual
Redes sociales, WhatsApp y correo electrónico son las vías de atención de reclamos de la institución en cuarentena.Foto: gentileza.

Desde el inicio de la cuarentena, el defensor del Pueblo Mario Decara, habilitó canales de comunicación virtuales para la recepción de reclamos y consultas en diversas temáticas.

Redes sociales, WhatsApp y correo electrónico son las vías implementadas por la institución para la atención de reclamos y consultas durante el aislamiento obligatorio. 

Los reclamos con más incidencia son por aumento desmedidos de precios en supermercados y almacenes de barrios, problemas con servicios de Internet, cable y telefonía móvil y aumentos en cuotas de autoplanes. También por cuestiones vinculadas a adicciones, ruidos molestos y ciudadanos varados que quieren volver a su casa.

image
Por consultas generales y por temáticas diversas los vecinos pueden comunicarse a través del perfil de Facebook @DefensorPuebloCba o por mail [email protected]

Las consultas por problemas de convivencia social son receptadas por el Centro Público de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo al WhatsApp (351-7396264) o por mail a [email protected]

El Instituto de Prevención de Adicciones de la Defensoría también habilitó un número de WhatsApp (351-3150565) para contener y orientar a personas con problemas de adicción o a sus familiares, y una dirección de correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto