El radicalismo quiere que Laura Jure se presente en la Legislatura

Es para dar explicaciones por la baja de Programas de Capacitación definido por el Gobierno provincial. La UCR propuso mecanismos alternativos para garantizar su continuidad.

Política 23/04/2020
Laura Jure PIP by prensa Gobierno de Córdoba
El bloque de la UCR pidió que Laura Jure sea convocada a la Unicameral por la baja de los programas PIP, PPP y PILA Foto. archivo

El bloque de Legisladores de la UCR presentó una nota al titular del cuerpo parlamentario, Manuel Calvo, a los efectos de que se cite a la Comisión de Labor Parlamentaria a la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure, para que explique los motivos por los cuales el Gobierno dio de baja los Planes de Capacitación.

“Es una medida de gran insensibilidad, y que va a contramano de los esfuerzos que vienen haciendo las distintas administraciones para mitigar el impacto que genera la pandemia”, dijo Dante Rossi al respecto durante la jornada del jueves.

Vale recordar que el bloque opositor presentó un proyecto que propone la continuidad de los planes cuando estos se hubieren iniciado o estuvieren ya inscriptos los beneficiarios, fomentando el teletrabajo. La propuesta, incluso, indica que en los casos en que el mismo no resulte posible, el gobierno asume el pago de lo que corresponde del beneficio, y al momento de reanudarse la actividad e iniciarse la capacitación, los empresarios hacen allí y mientras dure la misma, el aporte del 5 %.

“Buscamos generar alternativas realistas y que el Gobierno pueda cumplir”, señaló Rossi, “de no continuarse los planes, y avanzarse en lo dispuesto, la medida implica someter a un sector social que necesita de la ayuda del estado en este momento, a la desprotección”, advirtió.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto