Inicia el ciclo virtual de charlas de fortalecimiento de Concejos Deliberantes

La iniciativa la lleva adelante la Legislatura de Córdoba y busca plantear conceptos y herramientas prácticas que permitan promover la calidad del ejercicio legislativo de los gobiernos locales.

Córdoba 23/04/2020
Concejo Deliberante Arroyito by La Voz de San Justo
El objetivo es fortalecer el trabajo legislativo en gobiernos locales. Imagen ilustrativa.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes de la Legislatura de Córdoba, se da inicio al ciclo de charlas con autoridades y representantes legislativos de distintas comunas y municipios del territorio provincial.

A través del desarrollo de un amplio temario, la iniciativa busca plantear conceptos y herramientas prácticas que permitan promover la calidad del ejercicio legislativo de los gobiernos locales, además de fortalecer el vínculo institucional con la Legislatura.

Debido a la actual situación de contingencia y emergencia sanitaria la modalidad de estos encuentros será virtual, por videoconferencia, a través de la plataforma Zoom.

El ciclo inicia este jueves 23 de abril con representantes del Concejo Deliberante de La Paquita, y el viernes 24 participarán concejales de La Para. En ambos casos el tema sugerido está referido a “Trámites parlamentarios”, a cargo de la docente y licenciada Fabiola Wahnish.

El encuentro será una oportunidad para describir el proceso parlamentario del Poder Legislativo de Córdoba y su reflejo en el funcionamiento en los Concejos Deliberantes; conocer el trabajo de comisiones, el desarrollo de sesiones, así como la sanción de leyes y ordenanzas junto al proceso de promulgación y publicación.

El Programa es coordinado por la Secretaría Técnica Parlamentaria de la Legislatura y, a través de su ciclo de charlas, ofrecerá durante el año el desarrollo de temas como: gobierno abierto; presupuesto de los gobiernos; elaboración de proyectos; herramientas para reuniones efectivas; gestión cultural y ciudades inteligentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto