
Barrios de Pie solicitó la aplicación de la Ley de Abastecimiento



La organización social Barrios de Pie (Libres del Sur) solicitó que se aplique la Ley de Abastecimiento en el país y advirtió en un comunicado que, sin alimentos, "la pandemia será más cruel".
El objetivo del pedido es resolver de forma inmediata la distribución de comida en todo el país.
"Estamos en una situación crítica. La pobreza y la malnutrición son problemas estructurales, que durante el gobierno anterior se profundizaron dramáticamente. Hay que tener presente que en este marco estamos afrontando una pandemia de dimensiones desconocidas", señalaron en el texto.
Según manifestaron, luego de una denuncia por sobreprecios, se frenaron las compras de alimentos secos en Desarrollo Social de la Nación. "La consecuencia de ello: hace quince días que no se entregan alimentos para abastecer los comedores comunitarios", expresaron.
"Es un grave error que se hayan suspendido estas provisiones. Las sanciones no han sido para los proveedores inescrupulosos, se está castigando a los que menos tienen, a los más vulnerables, a los que pasan hambre", señalaron.
La Ley de Abastecimiento plantea en su artículo 27: "Frente a una situación de desabastecimiento o escasez de bienes o servicios que satisfagan necesidades básicas o esenciales orientadas al bienestar general de la población, la autoridad de aplicación podrá disponer mediante resolución fundada su venta, producción, distribución o prestación en todo el territorio de la Nación".
"El gobierno tiene una herramienta. Es hora de aplicarla y retomar ya mismo la distribución de comida en los barrios. El hambre no espera", cerraron en el comunicado difundido este miércoles.


No repuntan: el Indec reveló caídas interanuales del 4,9% y 4,5% en la industria y la construcción

La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

La Justicia suspendió la aplicación de la Ley Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas






