Barrios de Pie solicitó la aplicación de la Ley de Abastecimiento

La organización social advirtió que sin alimentos, "la pandemia será más cruel". Pide que se aplique la normativa para resolver la distribución de comida en todo el país.

Córdoba 22/04/2020
Olla popular Barrios de Pie
El pedido tiene por fin resolver de forma inmediata la distribución de comida en todo el país. Foto: Barrios de Pie.

La organización social Barrios de Pie (Libres del Sur) solicitó que se aplique la Ley de Abastecimiento en el país y advirtió en un comunicado que, sin alimentos, "la pandemia será más cruel".

El objetivo del pedido es resolver de forma inmediata la distribución de comida en todo el país.

"Estamos en una situación crítica. La pobreza y la malnutrición son problemas estructurales, que durante el gobierno anterior se profundizaron dramáticamente. Hay que tener presente que en este marco estamos afrontando una pandemia de dimensiones desconocidas", señalaron en el texto.

Según manifestaron, luego de una denuncia por sobreprecios, se frenaron las compras de alimentos secos en Desarrollo Social de la Nación. "La consecuencia de ello: hace quince días que no se entregan alimentos para abastecer los comedores comunitarios", expresaron. 

"Es un grave error que se hayan suspendido estas provisiones. Las sanciones no han sido para los proveedores inescrupulosos, se está castigando a los que menos tienen, a los más vulnerables, a los que pasan hambre", señalaron. 

La Ley de Abastecimiento plantea en su artículo 27: "Frente a una situación de desabastecimiento o escasez de bienes o servicios que satisfagan necesidades básicas o esenciales orientadas al bienestar general de la población, la autoridad de aplicación podrá disponer mediante resolución fundada su venta, producción, distribución o prestación en todo el territorio de la Nación". 

"El gobierno tiene una herramienta. Es hora de aplicarla y retomar ya mismo la distribución de comida en los barrios. El hambre no espera", cerraron en el comunicado difundido este miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto