Amnistía advirtió a la Premier League por la compra del Newcastle

La ONG a nivel internacional pidió a la liga inglesa que tenga en cuenta el historial de violaciones a los derechos humanos de Mohammed bin Salmam, potencial comprador del club.

Deportes 22/04/2020
Newcastle by gentileza
El Newcastle está a punto de ser comprado por Mohammed bin Salmam, acusado de violaciones a los derechos humanos. Foto: gentileza

Amnistía Internacional advirtió este miércoles a la Premier League de Inglaterra que revise el registro de crímenes contra los derechos humanos que cometió el príncipe árabe Mohammed bin Salmam, quien está a punto de adquirir el club Newcastle en una cifra millonaria que asciende a los 370 millones de dólares.

"Al no haberse respondido a las dudas concernientes al registro de derechos humanos de Arabia Saudita, la Premier League está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este fútbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional", expresó Amnistía Internacional en un mensaje a la Premier League, según consignó la Agencia EFE.

Mike Ashley, el actual dueño del Newcastle, lleva años intentando vender el club, con varias operaciones fallidas en el pasado, y según lo reveló hoy la prensa inglesa, el empresario llegó a un acuerdo con PCP Capital Partners, consorcio del que forma parte la corona de Arabia Saudita, para venderle el club en 300 millones de libras (unos 370 millones de dólares).

Por su parte, la cadena británica Bein Sports le solicitó a la Premier League que considere bloquear el acuerdo ya que Arabia Saudita estuvo relacionada con una web ilegal que retransmitía partidos del campeonato inglés.

Mientras tanto, los árabes están entusiasmados con la compra del Newcastle y hasta se menciona que armarán un gran equipo para la temporada 2020/2021, con el argentino Mauricio Pochettino como entrenador y el goleador uruguayo Edinson Cavani como primer refuerzo, teniendo en cuenta que quedará con el pase en su poder el 30 de junio y no renovará con el PSG.

El Newcastle marcha 13ro. en la actual edición de la Premier League con 35 puntos, lejos del líder Liverpool (82) y de la clasificación a las copas europeas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto