Los jujeños podrán realizar actividad física según la terminación de su DNI

La habilitación se realiza en base a un esquema de circulación de personas de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad, comenzando hoy con los impares.

País 22/04/2020
Parque San Martín Jujuy by El Sol
Parque San Martín, en San Salvador de Jujuy. Foto: gentileza El Sol

Los jujeños volvieron este miércoles a utilizar los espacios públicos para realizar actividades físicas, una medida que fue autorizada por las autoridades provinciales dentro de la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio implementado para mitigar la propagación del coronavirus.

La habilitación se realiza en base a un esquema de circulación de personas de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad -comenzando hoy con los impares-, para aquellos que deban efectuar compras y para la atención médica o trámites bancarios fijados por turnos entre las "actividades permitidas".

"En la medida que no haya virus circulando, que esto esté cuidado y protegido y según la información sanitaria y epidemiológica que tengamos al momento se podrá ir abriendo a otras actividades deportivas", expresó en declaraciones radiales el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer.

Las únicas actividades físicas autorizadas a practicar son caminata, trote y carrera simple, que se podrán desarrollar con tapabocas y en lugares próximos a los domicilios particulares habituales, eventualmente de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo, y manteniendo la distancia de 2 metros lateral, y de 10 metros anterior y posterior.

La medida se da en virtud de que en Jujuy por décimo octavo día consecutivo no se registran nuevos casos de coronavirus, lo que da la pauta de "no haber circulación viral" en el territorio provincial, por lo que ase pidió desde el Comité Operativo de Emergencias "responsabilidad y atender las recomendaciones sanitarias".

El protocolo indica además que se habilitan los espacios públicos abiertos y apartados del tránsito vehicular en el horario de 8 a 20, siguiendo el esquema de circulación de DNI, que alternan las terminaciones pares e impares.

También se recalcó la prohibición para utilizar los gimnasios urbanos y los juegos en las plazas o parques.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.